Culiacán, Sin.- La fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la Fiscalía cuenta con avances en la investigación del asesinato del joven Ricardo Misael, ocurrido el pasado 11 de febrero en el sector Los Ángeles, en Culiacán, donde ya se logró identificar a una persona presuntamente involucrada en el crimen.
La funcionaria explicó que personal de la Policía de Investigación se encuentra trabajando en la zona de los hechos para recabar testimonios y confirmar el señalamiento de testigos, lo que permitiría llevar el caso ante un juez.
“Tenemos avance, tenemos ya una identidad; ahorita el personal de la Policía de Investigación está trabajando ahí en el sector para entrevistar a los testigos y confirmar el señalamiento. Estaríamos en posibilidad de judicializar el asunto; se está trabajando en este momento en las entrevistas para corroborar el señalamiento que ya tenemos”, declaró.
Sánchez Kondo precisó que, hasta el momento, se tiene conocimiento de la participación de dos personas en el ataque, y que uno de los presuntos responsables ya identificado es menor de edad.
Sobre el contexto del crimen, la fiscal señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias y versiones de testigos, el ataque fue directo, aunque el joven fue considerado víctima de las circunstancias.
“Él es una víctima de la circunstancia; el ataque fue directo, sin embargo, bajo el contexto, es una víctima colateral del hecho. Presuntamente hubo una confusión, pero el ataque fue directo hacia él”, expresó.
La Fiscalía estatal indicó que las investigaciones continúan para confirmar plenamente la participación de los responsables y proceder legalmente conforme avance el proceso judicial.







