Culiacán, Sin.- Autoridades confirmaron la identidad de una de las doce personas encontradas asesinadas y sepultadas en fosas clandestinas en la sindicatura de El Dorado. Se trata de Víctor Manuel, de 52 años, vecino del Ejido Guadalupe Victoria La Torón, quien se encontraba en calidad de desaparecido.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado martes 22 de abril, cuando integrantes del colectivo de búsqueda «Huellas Guerreras» y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Sinaloa localizaron siete fosas en una zona entre el Ejido Mezquitillo y Lazareto, en la sindicatura de Costa Rica.
Las víctimas estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban huellas de tortura. La identificación de Víctor Manuel se realizó mediante pruebas de ADN, aunque no se han proporcionado más detalles sobre su caso.
El operativo de búsqueda contó con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal Preventiva, quienes continúan investigando el caso para esclarecer los hechos.