Culiacán, Sin.- La fiscal general del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que como parte de las investigaciones por el atentado contra el diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, y la diputada Elizabeth Montoya, se han identificado al menos dos vehículos y alrededor de seis personas presuntamente involucradas.
La funcionaria explicó que los datos de prueba recabados, principalmente a través de cámaras de videovigilancia, han permitido establecer el recorrido que realizaron los presuntos responsables antes y después del ataque.
“Es un asunto que se está trabajando, está en investigación. La información al respecto de lo que va en avance no se la puedo proporcionar; sin embargo, estamos recabando cámaras de videograbación de todo el recorrido que hicieron los presuntos responsables, así como también solicitamos las cámaras al exterior del Congreso del Estado y estamos recabando entrevistas a distintas personas”, declaró.
Sánchez Kondo detalló que los peritos trabajan en la identificación de huellas dactilares localizadas en fragmentos dentro de los vehículos asegurados, con el fin de cotejarlas en distintas bases de datos oficiales.
“Tenemos personas, tenemos identidades; estamos trabajando el tema por identificación, por fragmentos de huellas que recabamos de los vehículos que utilizaron las personas en el lugar del hecho. Estamos trabajando para la identificación en las distintas bases de datos”, precisó.
Respecto a una persona que fue detenida por autoridades federales, la fiscal aclaró que el caso es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Estuvo detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Es un asunto que maneja la Fiscalía General de la República y no tengo acceso a la información de la detención, si fue en flagrancia o las relaciones exactas sobre el hecho”, explicó.
La fiscal reiteró que hasta el momento se tienen identificados dos vehículos vinculados al atentado y la posible participación de seis personas, mientras continúan las diligencias para robustecer la carpeta de investigación y determinar responsabilidades.







