Mocorito, Sin.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, expresó que, desconoce y carece de información si hubo algún problema para arrancar con las clases el pasado 28 de agosto en las comunidades que fueron afectadas por desplazamiento por los hechos violentos registrado en semanas pasadas en la sierra del municipio de Sinaloa.
Elizalde Ruelas, comentó que, para conocer esa información habría que preguntarle a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ya que no cuenta con ningún dato adverso sobre el regreso a clases de esa zona serrana del municipio.
La alcaldesa mocoritense, informó que, hace algunos días estuvieron en las comunidades de Tabalopa, Sauce de los Gamez, Corral Quemado, Lagunillas y Milpas Viejas, donde se percataron que las actividades volvieron a la normalidad y la familias en sus hogares, por lo que considera que las clases pudieron haber iniciado normal.
Agregó que, las familias de las comunidades que se visitaron fueron beneficiadas con despensas, kit de limpieza y mochilas para los niños.