Israel.- Dos ciudadanos mexicanos se convirtieron en víctimas de un secuestro llevado a cabo por el grupo Hamás en Israel.
Ilana Gritzewsky, quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Israel, fue raptada con su pareja en el Kibutz Nir Oz, ubicado a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también confirmó este incidente, informando que dos ciudadanos mexicanos fueron secuestrados por Hamás durante una ofensiva sorpresa del grupo en Israel.
Además de Ilana Gritzewsky, Orión Hernández también se encontraba disfrutando de un evento junto a su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí, cuando ocurrió esta tragedia.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, comunicó que los dos ciudadanos mexicanos, un hombre y una mujer que estaban de vacaciones en Israel, fueron presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas en Gaza.
Esta noticia ha generado una gran preocupación y una respuesta inmediata por parte de las autoridades mexicanas, quienes están trabajando en conjunto con las autoridades israelíes para garantizar la seguridad y la pronta liberación de los ciudadanos mexicanos afectados por este lamentable incidente.