Los Mochis, Sin.- Ante la gran cantidad de rodadas que se realizan en Ahome y la falta de bicicletas en las comunidades de las siete sindicaturas del municipio, el Instituto Municipal del Deporte hizo el llamado a la ciudadanía para donar bicicletas que se tengan en el abandono.
Felipe Juárez Soto, titular del IMDA, señaló que el mismo instituto se encargaría de reparar los desperfectos de las bicicletas, en busca de tenerlas a la disposición de los niños y jóvenes de las zonas rurales para cuando se realicen eventos como la Rodada Familiar Higuera de Zaragoza – Las Salinas, la cual se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre a partir de las ocho de la mañana.
“El llamado es para quien tenga una bicicleta, que nos la traiga y nosotros nos encargamos de repararlas y tenerlas para este tipo de eventos (rodadas), prestárselas a los niños o jóvenes, depende las edades, para que puedan participar”, mencionó.
Juárez Soto manifestó que si es necesario la paramunicipal encargada del deporte estaría mandando por las bicicletas, sin importar el tamaño de las misma, todo con el fin de seguir impulsando el ciclismo.
“Vamos por ella si es necesario, nosotros mandamos por ellas y las reparamos, las que sean, del tamaño que sean, nosotros las adaptamos para poder empezar más con el ciclismo”, expresó.