Los Mochis, Sin.- Tras los efectos del huracán Norma en en municipio de Ahome, Marco Antonio Galaviz, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer este lunes que debido a los daños presentados quedan suspendidas las actividades deportivas en las unidades Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario.
El encargado del deporte en Ahome compartió que, como en toda la ciudad, el viento derribó árboles y la lluvia inundó los campos dentro las unidades deportivas, así como los que se ubican en diferentes zonas del municipio.
“Nos cayó mucha agua y mucho daño en las raíces de los árboles y cayeron muchísimos, y esa misma situación nos pasó en las dos ciudades deportivas y con la cantidad de agua que cayó quedaron inundados los campos de las dos unidades, como los campos del Gámez, Tabachines, Náhuatl y 20 de Noviembre también en las misma condiciones; quedamos muy afectados”, comentó para Altavoz.
El titular del IMDA también compartió se está realizando el recuento de los daños de los espacios deportivos de las sindicaturas. Además, trabajadores de la dependencia trabajan en poner nuevamente en condiciones los espacios deportiva e implementarán bombas para desahogar los campos.
“Estamos trabajando para poder darle respuesta a la ciudadanía y que lo más pronto puedan ingresar en los campos de las unidades deportivas y en sus colonias”, finalizó Galaviz.