Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU Ahome) se suma a la convocatoria Juventudes 2030 para este año 2025, que lidera el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU Sinaloa), e invita a los jóvenes ahomenses de entre 12 y 29 años a registrarse para participar en la selección de voluntarios y embajadores del estado.
La información dada a conocer por Alejandro Caballero, titular del IMJU, y Cristian Beltrán, líder de Juventudes 2030 del ISJU, indica que la convocatoria cierra el 4 de agosto y el registro debe hacerse en el link https://bit.ly/Juventudes2030; hay espacio para 250 voluntarios y 50 embajadores en todo el estado.
Ambos jóvenes dijeron que Juventudes 2030 es el movimiento de altruismo más grande de Sinaloa, e incluso del país, siendo ejemplo de activismo en favor de la sociedad y el medio ambiente.
“Lo que se busca es generar comunidad con las juventudes de la mano de los gobiernos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, alineados a la Agenda 2030 de la ONU”, expresó Cristian Beltrán, representante del Director del ISJU, Saúl Meza López, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Ahome que preside Antonio Menéndez a través del IMJU.
En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes como invitados algunos jóvenes ahomenses ganadores de la primera y segunda convocatoria como Joaquina González, Edy Castillo, Angy Balderrama y Óscar Romero, quienes compartieron sus experiencias e invitaron a los jóvenes ahomenses a inscribirse.
El premio para este año es una estancia en ONU México, para compartir sus proyectos y experiencias con jóvenes del país y el extranjero.