Los Mochis, Sin.- Tras las riñas y pleitos de estudiantes de los niveles de secundaria y preparatoria que se han suscitado a las afueras de los planteles y en el centro de la ciudad de Los Mochis durante estos últimos meses, el Instituto Municipal de la Juventud ha extendido el llamado a padres de familia y jóvenes para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la integridad y seguridad de los estudiantes.
Karen Félix, Directora de IMJU en Ahome, dijo que desde la dependencia han realizado visitas a diferentes planteles donde han ocurrido estos pleitos infantiles, esto para conocer de cerca la problemática y han encontrado que las riñas se ocasionan mayormente a las afueras de los planteles después de la hora de salida.
«Nosotros hemos estado visitando continuamente secundarias, preparatorias. Los maestros, prefectos, directivos nos platican que lo hacen fuera de la institución están bajo el control o la supervisión de ellos».
En ese sentido, dijo que además de los pleitos y las riñas escolares, han detectado que en muchas ocasiones los jóvenes ponen en peligro su seguridad al tratar de recrear videos virales en redes sociales, exponiendo no solo su vida sino también la de sus compañeros, por lo que hizo el llamado a no crear contenidos que pueden representar un peligro por cinco minutos de fama, por el contrario, hizo la invitación a enfocar su creatividad en actividades positivas que los ayuden a desarrollar sus habilidades.
“Quiero invitar a los jóvenes para que dejen de lado esos tiktoks, que se enfoquen en las cosas positivas, los jóvenes tenemos mucho potencial».
Finalmente, también hizo el llamado a los padres de familia para estar atentos a las actividades de sus hijos dentro y fuera de las escuelas, mantenerlos bajo supervisión y crear lazos familiares que permitan una sana comunicación entre padres e hijos para ayudar a disminuir la violencia escolar.
“Invitar a los padres para que estén bien pendientes, que los acompañen, nos han dicho los directores que en muchas ocasiones los padres no están tan al pendiente, les pedimos que hagan un esfuerzo extra”.