Guamúchil Sin.- Este miércoles 07 de septiembre empezó a circular a través de redes sociales la solicitud de ayuda para localizar a una joven de 17 años de edad y su bebé, quienes aparentemente fueron raptados por la expareja sentimental de la joven y padre del bebé; ante está situación, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Ana Villela, indicó que ayudarán a la madre de la menor en todo lo que como municipio puedan.
La funcionaria municipal detalló que fue hasta el mismo miércoles en la tarde-noche cuando la madre de la joven pidió ayuda al Ayuntamiento y presentó la denuncia, quien les dijo que al parecer la joven se encuentra en el norte del país y desconocen si el joven se la llevó bajo amenazas, con violencia o bien si la mujer se fue por voluntad propia, por lo que harán las investigaciones necesarias.
Ana Villela aseguró que van a apoyar en todo lo que puedan a la madre de la menor que fue raptada y buscará ponerse en contacto con las autoridades municipales de la ciudad fronteriza de Tijuana para obtener ayuda y encontrar a la joven y a su bebé.
La funcionaria municipal indicó que en el municipio no se han presentado más casos de este tipo y que la incidencia de violencia familiar va a la baja; señaló que en el mes de agosto se registraron 16 casos y la mayoría procedió a denunciar, lo que antes no pasaba, por lo que tiene expectativas de que cada vez la incidencia vaya más a la baja y todas terminen en denuncia.