Guasave, Sin.- Al menos un caso de violencia en jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria detecta el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en Guasave, por visita a los planteles, informó Xóchitl Berenice Soto Fierro.
La funcionaria destacó que continúan realizando actividades de atención en las instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer los programas sobre la prevención de la violencia en sus diferentes tipos.
Soto Fierro hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación abierta y constante con sus hijos, con el propósito de identificar a tiempo cualquier indicio de violencia y prevenir que estas situaciones se normalicen.
Destacó que es importante que como padres no se permita que las actitudes y acciones violentas se vuelvan parte de la vida cotidiana de los jóvenes, ya que la comunicación es clave para combatir esta problemática.
Puntualizó que los esfuerzos del Immujer también van dirigidos a reducir la violencia en las escuelas y crear entornos seguros para los estudiantes, promoviendo la igualdad y el respeto mutuo entre los jóvenes.