Guasave, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, dijo que desde el momento en que se enteraron del caso se comunicaron con la víctima, una joven de 20 años de edad; con quien tuvieron acercamiento para ofrecerle ayuda por parte del instituto, sin embargo; señaló que ya contaba con un abogado de oficio.
Manifestó que por tratarse de un caso de probable abuso sexual como IMMujer han estado muy al pendiente, incluso este miércoles estuvo la abogada en Angostura acompañándola en la audiencia pero a distancia; y dijo que ya pusieron a su disposición el apoyo psicológico para el momento en el que ella lo decida, y señalo que de confirmarse este hecho, esperan que se castigue al responsable.
“De hecho ya nos comunicamos con ella. Ya tuvimos acercamiento con ella. Ella tiene su abogado de oficio. Sin embargo; nosotros hemos estado al pendiente ayer mismo estuvo nuestra abogada en Angostura acompañándola en la audiencia, obviamente a distancia porque no está nombrada ella como abogada de la víctima, no en este caso, sin embargo, hemos estado atentos, y también ya hemos puesto a disposición de ella el apoyo psicológico que se da a través del Instituto municipal de las mujeres”
La funcionaria municipal lamentó lo ocurrido y dijo que seguirán atentos para brindar todo el apoyo que ella llegara a necesitar, considerando que de por sí muchas mujeres todavía se inhiben a acudir a este tipo de revisiones, con lo ocurrido va a incrementar la desconfianza, por lo que dijo que este tipo de situaciones no debería de estar pasando y las féminas merecen estar seguras donde se encuentren.