Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Muejeres de Salvador Alvarado, cambiará de dirección y dejará de prestar apoyo en el palacio municipal, y se trasladará a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado ubicada por el bulevar Antonio Rosales y Calle Adolfo López Mateos, atrás del IMSS.
La directora del IMMujeres, Cecilia Camacho Sánchez, detalló que, el cambio se realizará los primeros días de la segunda semana del mes de junio y es debido a que buscan que ahí mismo opere el Centro para la Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación (LIBRE) para las mujeres que ayudará a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.
Detalló que, el Centro Libre operará a través del Programa de Apoyo para la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM) antes PAIMEF y contará con una coordinadora del equipo que tendrá mayor cercanía con las comunidades para detectar posibles casos de violencia, una psicóloga, una promotora, una trabajadora social promotora, una psicóloga y una abogada.
Indicó que, actualmente se atiende a las mujeres que han ido a solicitar ayuda y asesoría para detectar casos de violencia y solo una mujer ha sido asesorada para que interponga una denuncia ante la procuraduría.
Invitó a todas las mujeres a conocer las instalaciones del Centro Libre, ya que es un espacio para apoyar a las mujeres y aunque no sufran violencia, acercarse para que puedan también orienten a otras mujeres que pueden estar pasando por un momento de violencia.


