Guasave, Sin.- Con aproximadamente 100 casos en atención a mujeres, cerró el Instituto municipal de la mujer el primer mes de este 2024, que en referencia al año pasado se tuvo un incremento leve, reconoció Xóchitl Soto Fierro.
La Directora del Immujeres, mencionó que en comparación al año pasado, fueron aproximadamente 10 casos menos, traduciendo esto, en que las mujeres hoy en día se atreven a denunciar los casos de violencia y no hay temor en pedir ayuda a tiempo.
Xóchitl Soto, destacó que están redoblando esfuerzos en la atención a mujeres destacando que como instituto hacen la parte que les corresponde, realizando visitas domiciliarias a fin de atender a las mujeres que no tienen los medios para acudir a realizar las denuncias.
La funcionaria municipal, mencionó que continúan con programas de capacitación, talleres, charlas informativas, escuela para padres y todo lo que tenga que ver con la prevención y detección, a fin de llegar a posibles agresores o posibles víctimas y disminuir los casos de violencia.