Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, exhortó a las autoridades de seguridad redoblar esfuerzas para prevenir el robo de vehículos.
Aseguró que en las últimas semanas un total de 45 comerciantes han sido despojados de sus unidades a mano armada, situación que genera pérdidas en sus negocios, al ser los automóviles o camionetas sus principales herramientas de trabajo.
“En la ciudad se mantienen muchos delitos, principalmente es el robo de vehículos; cerca de 45 comerciantes han sido despojados de las unidades, ya hemos hecho este llamado. Un automóvil para un comerciante es una herramienta de trabajo y eso le impide desarrollar efectivamente su trabajo”, expresó.
Sánchez Beltrán reconoció que las autoridades de seguridad han logrado combatir los delitos en el Centro de la ciudad, pues de registrarse ocho casos, actualmente se tiene cero incidencia en delitos relevantes como robo a local comercial abierto al público y cerrado durante las noches.
Precisó que actualmente se mantienen delitos menores relacionados con el robo de infraestructura como lámparas y cableado, el cual, reconoce, es difícil de controlar ante el déficit de policías.