Mocorito, Sin.- Marcial Téllez Moreno, Director del Instituto Municipal de Cultura informó que, dentro de las 8 bibliotecas que hay en todo el municipio, se está impulsando el hábito de la lectura, por que hoy en la actualidad es muy difícil inculcar la lectura en la niñez debido a la tecnología a la cual acceden fácilmente.
Téllez Moreno enfatizó que hoy en la actualidad la lectura está en desventaja con los video juegos, las tables y celulares, ya que se ha perdido importantemente las acciones literarias, es por eso que a través de estrategias de donaciones de libros, círculos de lectura, están rescatando el hábito de la lectura en las niñas y niños.
El Director del Instituto Municipal de Cultura agregó que, están realizando diferentes actividades en las 8 bibliotecas que hay en el municipio, para que los niños participen y se involucren con los libros y que ellos puedan estudiar de una manera más eficiente con la información que tienes los libros y no de la tecnología.