Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de sacar adelante lo mejor que se pueda el ciclo agrícola otoño-invierno 2023/2024 en el Distrito de Riego 075 los módulos implementan sus estrategias muy particulares de acuerdo a su dimensión y sus usuarios, señaló Blas Espinoza Quintero.
El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis manifestó que por ello se han reforzado los programas de rescate de agua del subsuelo, y sobre todo la vigilancia en los predios para evitar desperdicios del vital líquido más en esta temporada de escasez.
“Cada módulo de riego debe implementar sus estrategias; ellos van a tener sus programas de rescate de bombeo. Hay módulos que tienen varias probabilidades de bombeo de rescate de agua superficiales de drenes, arroyos y ríos entonces eso es la finalidad de reunirnos cada viernes y estamos en operativo permanente como nos ha pedido el director del organismo hay que cuidar el uso público urbano el uso doméstico eso siempre será garantizar esos volúmenes”, expuso.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en Los Mochis indicó que aún se mantienen a la espera de que llueva en la temporada invernal y puedan beneficiar al sector agrícola, pero por lo pronto la coordinación que existe con los módulos de riego es indispensable.
“Ver si se presentan estas lluvias pues para que se mejore los niveles, entonces nosotros estamos trabajando justamente con los módulos de riego estamos teniendo reuniones semanales para ver los avances los operativos como se dan los riegos para mejorar el uso eficiente del agua”, explicó.