Los Mochis, Sin.- La secretaría de seguridad pública de Ahome implementó un operativo luego de que dos personas resultaran golpeadas luego de que la afición cañera derribara una reja en el Chevron Park, en hechos ocurridos la mañana de este viernes.
Julio César Romanillo, secretario de seguridad pública de Ahome confirmó que los mandos de la corporación arribaron para reforzar este operativo que estaba en el perímetro del estadio desde las seis de la mañana de este viernes.
Cuestionado sobre si los afectados habrían resultado lesionados de consideración, aseguró que el reporte indica que sólo fueron golpeados tras ser empujados y pisoteados por la misma afición.
“Si fueron empujadas y se cayeron hacia adelante por la misma afición y las personas que las empujaron, hay que destacar que no es nuestra función y no estamos trabajando para la logística, únicamente para proporcionar seguridad y evitar incidentes”, señaló
Además informó que estarán al pendiente de la reventa de Boletos, por lo que apoyarán a las instancias correspondientes en la vigilancia al exterior del estadio y a través de redes sociales.
“Si tenemos facultades y el bando nos permite, por supuesto en caso de detectar serán detenidos y puestos a disposición de los juzgados cívicos”, reconoció.
Cabe destacar qué las dos personas que resultaron golpeadas luego de la estampida humana que derribó una reja, no requirieron ser trasladados a ningún hospital aunque al lugar acudieron paramédicos para cualquier posible contingencia que se pueda presentar.