Angostura, Sin.- El Módulo de Riego V-II de Angostura, implementó el programa de vigilancia de día y noche para los riegos, ante la escasez del vital líquido, por las bajas captaciones de agua en las presas de Sinaloa señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Óscar Inzunza Inzunza.
El dirigente agrícola manifestó que los usuarios que se sorprendan haciendo mal uso del agua, se les limitará el servicio como una medida para que cuiden el vital líquido, que se está yendo casi todo en los riegos de asiento, al estar la tierra muy seca por la falta de lluvias.
Indicó que recientemente iniciaron con el programa de rescate de agua, debido a que no quieren tener problemas para los riegos de asiento en las siguientes semanas, ya que la conducción de agua del canal Humaya, es insuficiente para atender los Módulos de Riego de la región del Évora.
Óscar Inzunza Inzunza hizo un llamado a los usuarios productores agrícolas a que cuiden el agua, para batallar menos en los riegos de asiento y de auxilio, y de esta manera poder sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno, que no se ve nada alentador por la falta de agua.
El presidente del Módulo de Riego V-II recordó a los usuarios que de no hacer caso a los llamados y recomendaciones, serán sancionados y se les limitará el servicio porque la situación se está tornando complicada para los riegos de asiento.