Los Mochis, Sin.- El sector empresarial no está en condiciones de aumentar al 100 por ciento el salario mínimo a sus trabajadores, ya que eso llevaría al cierre de muchos negocios y no es lo más conveniente manifestó el presidente de la Coparmex, José Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que eso sería un fuerte golpe para los sectores productivos y la propuesta que tiene la Coparmex es el 15 por ciento de incremento, porque además pensar en un porcentaje mayor también repercutiría en otras áreas.
“Bueno sin duda alguna el incrementar el salario en un 100 por ciento sería un golpe muy duro para el sector empresarial porque no tenemos esa capacidad y estamos proponiendo un 15 por ciento, porque el 100 por ciento sacaría a muchas empresas de la jugada porque sería imposible y eso conlleva a aumentos en otras cosas también, seguro, Infonavit, nóminas y es todo eso, entonces sería una propuesta dura para el sector empresarial”, expuso.
El dirigente del sector empresarial en Los Mochis dijo que también podría traer una escalada de precios en los productos y explicó.
“El efecto y el beneficio que se busca se vería muy mermado porque el sector empresarial no podrían vender por debajo de sus costos y luego viene la escalada inflacionaria por eso tenemos que ver muy bien el monto del aumento al salario”, explicó.
José Ramos resaltó que la propuesta del 15 por ciento de aumento al salario mínimo ya se presentó y esperan que lo que se autorice sea razonado.
“Nosotros ya presentamos la propuesta del 15 por ciento y tiene que ser además de razonado debe ser posible y lógico, una propuesta del 100 por ciento imposible que se pueda cubrir populista es querer hacer lo que se quiere escuchar y acuérdate que hay elecciones muy importantes en el 2023”, expresó.