Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fortalecer el turismo y consolidarlo como el motor de desarrollo en la entidad, la secretaria de turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, realizó un recorrido por Topolobampo y Los Mochis.
En su gira de trabajo se reunió con hoteleros, integrantes de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos, a quienes presentó su plan de actividades para impulsar un turismo de bienestar y desarrollo para los sinaloenses.
«Es muy importante estar escuchando al sector turístico y sus necesidades, porque siempre hay que estar con la gente, es lo que nos ha encargado nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, trabajar directamente con el pueblo», señaló.
Hoteleros, prestadores de servicios turísticos, lancheros, restauranteros, empresarios y touroperadores le expresaron sus inquietudes y le manifestaron su disposición para trabajar en sinergia por el beneficio de la zona norte del estado.
«Escuchamos al sector en temas de qué es lo que necesitan. Ya estamos trabajando en programas de capacitación, promoción y algunas otras actividades que vamos a estar haciendo, vamos a estar trabajando en Topolobampo, Maviri, Las Hamacas, Ohuira y por supuesto Los Mochis, como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre», detalló.
Durante su visita a Los Mochis sostuvo un encuentro con integrantes de la Intercamaral, con quienes elaboró diversas estrategias para crear un turismo sostenible, inclusivo y que genere bienestar compartido.
«El turismo se construye en equipo, haciendo sinergia y con una visión de responsabilidad. Cada voz es valiosa para seguir construyendo juntos un turismo más fuerte», puntualizó.