Guamúchil, Sin.- La Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Ubaldo Montes Rodríguez, realizó una jornada de reforestación en el área recreativa de la Ciénega de Casal, atendiendo una solicitud de alumnos, maestros y padres de familia del Telebachillerato Comunitario de la localidad.
Durante la actividad se plantaron 60 árboles, y será el propio alumnado, junto con los maestros y padres, quienes se encargarán del cuidado y mantenimiento de las plantas. Además, en esta actividad participaron estudiantes y personal docente de la Telesecundaria de la comunidad.
La jornada contó también con la presencia de la directora de Turismo, Josefina Lugo, así como trabajadores de Parques y Jardines y personal del taller de soldadura municipal, quienes realizaron trabajos de mantenimiento y mejora en el área recreativa, de cara a la temporada de Semana Santa.
“Estamos atendiendo las indicaciones de nuestra presidenta municipal de apoyar a los grupos que muestran interés en conservar el medio ambiente y promover la reforestación, actividades que son fundamentales hoy en día ante el calentamiento global”, expresó Ubaldo Montes Rodríguez.