Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que es falso que existan daños estructurales en las instalaciones del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo registrado la mañana de este jueves en la Ciudad de México.
Luego de nuevos recorridos de inspección en el hospital, autoridades del IMSS confirmaron que únicamente se detectaron daños en acabados, sin que exista afectación estructural, por lo que la operación médica continúa con normalidad.
En el contexto general del movimiento telúrico, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reportó que se activaron de inmediato los protocolos de actuación, con un saldo de 12 personas lesionadas, la caída de cinco postes y cuatro árboles, así como 18 reportes por falta de suministro eléctrico en distintas colonias de la capital.
Entre los incidentes atendidos, se registró que un árbol cayó sobre un automóvil en la alcaldía Benito Juárez, sin que se reportaran personas lesionadas en ese hecho.
Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que se evalúan dos estructuras por posible riesgo de colapso y que, de manera preventiva, se inspeccionan 34 edificios y cinco casas habitación.
Brugada Molina destacó además que el sistema de altavoces de la Ciudad de México tuvo una efectividad del 98%, lo que permitió alertar oportunamente a la población.
Con información de ddmx








