Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave y el Instituto Municipal del Deporte, realizaron este jueves la entrega simbólica de becas a destacados deportistas medallistas y entrenadores que compitieron en la etapa final de los pasados Juegos Nacionales Conade 2022.
El director del IMUDEG, César Ojeda Anaya, dio a conocer que son un total de 35 los atletas y 12 entrenadores, los que recibirán los incentivos económicos a partir del 15 de enero del 2023. Además, señaló que los guasavenses medallistas en deporte adaptado se sumarán al programa.
“Ahora nos encontramos esperando que, a mediados de noviembre, vengan los juegos de deporte adaptado para ver y tomar en cuenta a esos atletas que van a sumarse a estas becas, pero ahorita estuvimos dando a conocer a los atletas y entrenadores que fueron de los primeros tres lugares a nivel nacional, que son a quienes vamos a aportar un apoyo económico mensual a partir del próximo año cuando se dé la primera quincena”, mencionó a Noticiero Altavoz.
Por un periodo de 12 meses, los medallistas de oro recibirán la cantidad mensual de $2,500 pesos, los de plata $1,500 y los de bronce $1,000. Este programa de incentivos se estará entregando a los atletas medallistas por lo que resta de la administración encabezada por el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
De los 35 deportistas guasavenses que subieron al podio, doce lograron el primer ligar, la misma cantidad se adjudicaron el segundo puesto y once el tercero. El deporte en el que se consiguieron más preseas fue en taekwondo con 14 preseas. También se lograron preseas en voleibol de sala y playa, disciplina en la cual Guasave es potencia a nivel nacional, además de ciclismo, atletismo, basquetbol, luchas asociadas y Skateboarding.