Sinaloa, Sin.- Con un llamado a disfrutar la escuela y a ser ciudadanos de bien, arrancó este lunes el ciclo escolar 2024-2025, encabezado por el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, evento que tuvo lugar en la escuela secundaria «Ing. Juan de Dios Batiz Paredes» ubicada en Estación Naranjo, municipio de Sinaloa.
El mandatario estatal invitó a los y las jóvenes estudiantes a formarse y responder a sus padres, que se conviertan en profesionistas para que les vaya bien.
El gobernador se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales.
«Sus padres los mandaron a la escuela, tienen una gran esperanza; ni siquiera están esperando a que regresen a darles a ellos, están esperando que se formen en ciudadanas de bien, en ciudadanos de bien, profesionistas; van a ir a la universidad, formense, la carrera que escojan, la carrera que sea, les v a air bien; respondale a sus papás», precisó el Gobernador.
En tanto, la secretaria de Educación Pública del Estado de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, destacó que estarán trabajando con el modelo educativo de la nueva escuela mexicana, a fin de generar mejores entornos en el proceso de enseñanza -aprendizaje y garantizar la educación para todas y todos los niños niñas y jóvenes sinaloenses.
Durante su discurso, Rocha Moya destacó los esfuerzos que su administración está realizando para mejorar la infraestructura educativa, garantizar el acceso a recursos didácticos y fortalecer los programas de becas, ya que la educación es una prioridad para este gobierno.
Ante esto, durante el evento se comprometió a rehabilitar con canchas deportivas la misma institución Ing. Juan de Dios Batiz Paredes, y solicitó al ISIFE realizar los trabajos correspondientes esta misma semana.