Los Mochis, Sin.- Topolobampo ha sido de las sindicaturas más beneficiadas en este primer año de gobierno, con 60 millones de pesos aplicados en obra social, aseguró el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
En esta ocasión, correspondió a los habitantes del Plan de Guadalupe, recibir certificados a beneficiarios del programa “Mejoramiento de vivienda”, además posteriormente se inauguró un dispensario médico que ya cuenta con medicamentos y el personal para iniciar operaciones.
“Hemos cumplido en este año los compromisos adquiridos con ustedes, se han invertido en Topolobampo 60 millones de pesos en este primer año, ha sido la sindicaturas que más hemos dado, en obras de agua potable, drenaje, el puerto vean como está, como están las casas pintadas, el tema de dormitorios y pies de vivienda, que bueno que les cocó al Plan de Guadalupe”, comentó.
En su mensaje, el alcalde refirió el inicio de la construcción de un tramo de un kilómetro de la carretera que lleva a este ejido, obra que fue anunciada por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, ya que la sindicatura debe estar preparada para las inversiones que vienen.
“Ahí tienen a la gente trabajando, a los topógrafos, porque ese kilómetro que se comprometió quiere venir a entregárselos personalmente y seguimos en el puerto de Topolobampo, porque vienen cosas interesantes al puerto y tenemos que estar a la altura de esas grandes inversiones que se van a hacer aquí y que ustedes serán los más beneficiados”, aseguró.
En esta visita se entregaron 65 certificados del programa “Mejoramiento de vivienda”, esto a vecinos del lugar y de comunidades cercanas que fueron beneficiados con acciones como cuartos dormitorio, baños y techos firmes.