Culiacán, Sin.- El histórico ex lanzador zurdo culichi, Oliver Pérez Martínez, fue reconocido este sábado 04 de marzo con la inauguración de la calle que lleva su nombre en el sector Recursos Hidráulicos, Fraccionamiento Portales del Country, en la capital sinaloense.
En el evento, el pítcher que jugó durante 20 temporadas en las Grandes Ligas y que fue referente de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, dijo estar viviendo un momento muy especial por el nombramiento de la calle en el lugar donde jugó durante su niñez, la historia Liga de Culiacán Recursos, que cuenta con 57 años de existencia.
“Para mí es un momento muy especial y estoy contento porque el nombramiento de la calle sea en un lugar donde hay recuerdos muy importantes en mi carrera de mi niñez, ahorita que veo tantos niños aquí, es muy importante que estemos juntos aquí, varios jugadores que han logrado sus sueños, que nos vean como ejemplo (los niños), que a base de dedicación, esfuerzo y disciplina pueden lograr su sueños por eso desde ahorita de niños empiecen a forjarse igual porque ustedes (los niños) son el futuro de Culiacán, Sinaloa y México”, dijo el ex ligamayorista.
Por su parte, en su intervención el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, compartió una anécdota de cuando era la mascota de Tomateros, Chango 0Te, y destacó la acción de Oliver al regalarle un short que usó la mascota durante toda la temporada de LMP. Además destacó la gran persona que es el ex pelotero.
Posteriormente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la disciplina que tuvo Pérez para estar activo durante dos décadas en Las Mayores, agregando la importancia de que los pequeños cuenten con ídolos en el béisbol y que mejor manera que sean de la misma ciudad. Después, el evento finalizó con la entrega y revelación de placas de reconocimiento y un jersey de Culiacán con el nombre de Pérez y el número 29.
“Para esos sueños e ilusiones que tenemos cuando somos niños es muy importante tener ejemplos, ídolos, y que mejor que sean de tu ciudad, de tu liga, aquí jugó Oliver Pérez, Julio Urías, y reconocerle este trabajo a estos ídolos porque son los que nos permiten tener más sueños y que esos sueños se pueden hacer realidad”, comentó el presidente municipal.