Sinaloa de Leyva, Sin.- En un evento que congregó a autoridades locales y miembros de la comunidad, el alcalde Rolando Mercado llevó a cabo la inauguración de la nueva techumbre metálica en el multideportivo de La Guamuchilera, diseñado para proporcionar un espacio adecuado para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas.
La arquitecta Adilene Moreno Arce, directora de Planeación, quien representó al ingeniero Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, explicó que la nueva estructura posee dimensiones de 19 x 32 metros y ha requerido una inversión de 1 millón 388 mil 983 pesos, financiada a través del Impuesto Predial Rústico (IPR).
Durante su intervención, Ramón Soberanes Lizárraga, comisariado ejidal de La Guamuchilera, expresó su profunda gratitud al alcalde por la obra, destacando su estética y relevancia para la comunidad. “Estoy muy agradecido, doctor, de tu obra que me hiciste aquí, que nos hiciste. En pocas ocasiones he visto una techumbre tan bonita como esta”, afirmó Soberanes.
El alcalde Rolando Mercado, por su parte, manifestó su satisfacción por este logro y reafirmó su compromiso con la comunidad.
«Esta techumbre es una buena techumbre que se hizo con buen recurso. Claro, tenemos que buscar los recursos y las condiciones, los proyectos para ser aprobadas en los pueblos», comentó.
Además, adelantó que la próxima obra en La Guamuchilera será un parque recreativo destinado a los niños de la comunidad, un espacio que sin duda contribuirá al bienestar infantil. “La próxima obra aquí en la comunidad será un parque recreativo para las niñas y los niños de la comunidad; es un lugar de esparcimiento”, expresó.
El evento también se convirtió en una plataforma para que el profesor Ricardo Alonso Vargas, director del COBAES EMSAD 112, solicitara apoyo al alcalde para la construcción de un pórtico en su institución. Vargas destacó que el plantel ya cuenta con 15 años de servicio y una matrícula de más de 150 alumnos, agradeciendo a la administración municipal por el respaldo recibido en proyectos anteriores como la cancha de usos múltiples.
En respuesta, el alcalde Mercado se comprometió a atender la solicitud, pero también hizo un llamado a la comunidad para cuidar y respetar los nuevos espacios.
“Así como le vamos a ayudar al profe para que tenga ese pórtico, quiero que ustedes también me ayuden, no nomás es recibir, es dar. ¿Y qué van a dar? Cuidados, disciplina, volver a decirle a sus hijos que respeten lo ajeno. Eso es lo que quiero, que trabaje la familia en el respeto”, solicitó.
Finalmente, el alcalde anunció planes para mejorar la cancha del multideportivo, que incluirán la aplicación de pintura, la instalación de redes de volibol y las reparaciones necesarias para que los jóvenes puedan disfrutar de la práctica deportiva.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a Minerva Flores, Síndico Procurador; Manuel Salazar, Síndico Municipal; Adán López, Comisario Municipal; así como los regidores Anahí Espinoza, Carmen Meza, Guillermo Valdez y otros funcionarios.