Los Mochis, Sin. – Un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incendió esta tarde en el ejido Morelos, dejando sin energía eléctrica a los habitantes de la zona y a la planta potabilizadora Hernán Terán, que abastece de agua a la ciudad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un corto circuito en los cables de alta tensión provocó el fuego que consumió el transformador y causó la caída del poste que lo sostenía.
Los vecinos del lugar, al percatarse de la situación, llamaron al 911 para reportar el incidente. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Los Mochis y personal de Protección Civil del municipio de Ahome, quienes lograron sofocar las llamas y evacuar a las personas que se encontraban cerca del área afectada.
El incendio se registró en la calle Ignacio Ramírez, entre Genaro Estrada, del ejido Morelos. No se reportaron heridos ni daños materiales mayores, más allá del transformador y el poste.
Personal de la CFE se presentó en el sitio para realizar las labores de reparación y restablecimiento del servicio de energía eléctrica, el cual se estima que se normalice en un lapso de ocho horas.