Guamúchil, Sin.- El presidente de Fundación Mayla, Alfredo Díaz, informó que existe incertidumbre en el Centro de Salud y Bienestar Animal (CESyBA), ya que el contrato de comodato que tiene el Ayuntamiento con el particular dueños del espacio donde se encuentra actualmente fenece el próximo mes de octubre al término de la actual administración municipal.
Comentó que actualmente tiene alrededor de 60 perros y gatos reguardados en el Centro de Salud y Bienestar Animal, los cuales en dado caso de que no haya renovación de contrato tendrán que ser trasladados a un nuevo refugio, con el cual no cuentan actualmente, por lo que buscarán nuevas alternativas al respecto.
Mencionó que una vez que se conozcan los resultados de las próximas elecciones buscarán tener un acercamiento con quien tomará las riendas del municipio para conocer cuáles podrían ser las atenciones del CESyBA.
Agregó que en dado caso de no contar con una renovación del contrato de comodato del lugar, tendrán que buscar un nuevo espacio de renta para continuar con el resguardo animal.