Guasave, Sin.- La incidencia de quema de soca va a la baja en comparación con el año anterior, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal vegetal en este municipio, Teodoro López Menchaca.
Destacó que hasta el momento sólo han recibido dos reportes referentes a esta problemática, por lo que dijo esperar que se siga generando conciencia entre los productores agrícolas para que esta tendencia se mantenga, aunque reconoció que muchos de los casos la quema de soca se da por cuestiones de la naturaleza o por el mal manejo de los pepenadores.
Consideró que debido a la complicada situación económica que enfrentan los hombres del campo se tratan de desarrollar las labores culturales de la manera más austera posible en cuanto a la destrucción de soca.
Dijo esperar que la mayoría de los hombres del campo opten por trillar y esperar la llegada de precipitaciones pues recordó que es importante mejorar los nutrientes de los suelos incorporando la materia que dejan los rastrojos de los maíces.