Los Mochis, Sin.- El diagnóstico que se dio sobre la caída del helicóptero de la Marina cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis el pasado 15 de julio es de no creerse, ya que se descarta que haya sido un atentado y se presume que el motivo fue por la falta de combustible, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis.
César Arturo Lima Murillo indicó que es muy lamentable que las autoridades lo digan tranquilamente, lo cual deja con incertidumbre a la población y con muchas dudas sobre este suceso en donde fallecieron 14 personas.
“Por causas técnicas primero, ahora por gasolina la verdad es algo confuso para los ciudadanos y eso genera incertidumbre y que lamentable porque hubo personas que fallecieron ahí y en la labor de su cometido y es lamentable que eran además trabajadores del gobierno, es incrédulo el diagnóstico que dan”, expresó.
El dirigente de la Canirac en Los Mochis dijo que no están de acuerdo con esta respuesta, porque además cuando existe algún operativo lo primero que se revisa es el combustible.
“Nosotros como ciudadanos no estamos de acuerdo con ese dictamen técnico aun cuando digan que fue por la falta de combustible, se nos hace increíble y esperemos que se esclarezca porque cuando hay algún operativo eso es lo primero que revisan y por el bien de los ahomenses, por el bien de las personas fallecidas y de la autoridad que quede en buenos términos eso”, resaltó.
Por su parte, el presidente de la Canacintra en Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que este hecho tan lamentable no debe quedar así y es necesario que se haga una investigación a fondo.
“La determinación que se da dice que no fue por ataque aéreo y ahora dicen que fue por la falta de combustible, pero eso lo deben esclarecer porque no es muy usual y le corresponde a la parte interna de la Marina que explique y de más detalles de esta determinación que fue por la falta de combustible”, comentó.