Los Mochis, Sin.- Los casos de drogadicción en mujeres están aumentando en Ahome y el “El Fentanilo se está estacionando en Los Mochis”, informó este martes la secretaria de las Mujeres en Ahome, Melissa Estavillo.
Desde el área de adicciones de la Mesa de Seguridad se informó sobre el consumo de Fentanilo en la ciudad y el incremento de casos de drogadicción en mujeres, de acuerdo a lo que explicó la funcionaria.
“Ahorita el problema más fuerte pues son las drogas, el Fentanilo se está estacionando en Los Mochis; entonces, tenemos que buscar cómo evitar que más jóvenes caigan en esas adicciones”, dijo la secretaria de las Mujeres en Ahome tras la mesa de seguridad.
La situación es complicada de combatir, pero se debe atacar con una estrategia y analizando las causas por las cuales las mujeres se refugian cada vez más en las drogas, según lo que mencionó la titular de SEMujeres Ahome, quien además compartió que de primera instancia, los motivos podrían ser depresión, abandono familias, entre otros.
Los casos de adicciones a sustancias ilícitas derivan en violencia familiar desde ambas partes, ya que no es exclusiva de un género contra otro. Ante esto, Melissa Estavillo concluyó indicando que tienen la tarea de buscar la manera de evitar que más jóvenes caigan en las adicciones a las drogas.








