Mocorito, Sin.- El presidente de la Fundación Mayla, Alfredo Díaz Mejía, informó que en los últimos dos meses de junio y julio se ha incrementado el número de mascotas abandonadas en las instalaciones de la fundación pero desafortunadamente ya se encuentran a tope con el número de mascotas que tienen en resguardo.
Díaz Mejía comentó que es una injusticia que los dueños de las mascotas los abandonen a su suerte, y es mejor que las personas que ya no quieran a sus mascotas entablen una conversación con la fundación para ver cómo solucionar el problema que tienen con sus animalitos.
El presidente de la fundación Mayla manifestó que es importante que las autoridades impongan sanciones a las personas que atenten contra la vida de los animalitos por que desafortunadamente se sigue incurriendo en la mala práctica lo que genera que las mascotas continúen expuestas al peligro.
Díaz Mejía agregó que si el castigo no llega a quienes castigan, las cosas seguirán de la misma manera, es por eso que hace el llamado a las autoridades para que pongan el peso de la ley, para asegurar el bienestar de las mascotas que día a día atraviesan el abandono y el maltrato animal.