Guasave, Sin.- El abanico de variedad de Cultivos sigue incrementando en la región y en los últimos años los hombres del campo han venido probando suerte con cultivos nuevos como la Zarzamora, informó la jefa del departamento de estadística de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Hypatia García López.
Dijo que otro cultivo que va en ascenso es el arándano debido a que ha funcionado muy bien para la localidad, por lo que esperan que en poco tiempo estos cultivos cuenten con más aceptación como los tradicionales.
“El arándano va en ascenso y es un cultivo que les ha funcionado y es algo muy bueno para nuestra región, también tenemos que va iniciando el cultivo de Zarzamora, son otras alternativas que vienen a abrir el abanico de posibilidades, pues para no estar siempre en los mismos cultivos”, indicó.
En lo referente a los cultivos de arándanos dijo que ya se tienen alrededor de 5 o 6 temporadas que se establece en la región pero detalló que la permanencia de estos cultivos nuevos dependerá de los resultados que les dejen a las agrícolas, mismas que buscan comercializar su producción fuera del país.
Precisó que aunque lo más fuerte en el municipio son la siembras de tomate y chile en un futuro cercano estás nuevas variedades pueden representar una opción importante de ingresos para el productor.