Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, informó que el flujo vehicular en la ciudad ha registrado un incremento aproximado del 10 por ciento, aunque se prevé que a partir del fin de semana este aumento podría alcanzar hasta un 40 por ciento, derivado de las actividades propias de la temporada.
Explicó que si bien hasta el momento el aumento ha sido moderado, la ciudad ya presenta una alta carga vehicular, situación que ha comenzado a generar problemas de embotellamientos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la zona comercial.
“Hasta ahorita le podría decir que es un diez por ciento nada más, pero el detalle es que ya tenemos muchos vehículos en la ciudad, prácticamente está al límite, y eso nos ocasiona problemas de tráfico, sobre todo en el sector comercio. Sabemos que a veces se molestan, pero es la única forma de brindar mayor seguridad y fluidez a los automovilistas”.
El jefe de la Policía Preventiva indicó que el congestionamiento se intensifica a partir de las cuatro de la tarde, cuando se registra una mayor afluencia de ciudadanos al centro, mientras que por las mañanas el tráfico se mantiene dentro de lo normal. Ante esta situación, detalló que se han desplegado elementos de tránsito activos, principalmente para retirar a conductores que se estacionan en doble fila, práctica que agrava los embotellamientos.
Estimó que el mayor incremento vehicular se presentará a partir del viernes, cuando las calles del primer cuadro de la ciudad podrían verse prácticamente rebasadas, afectando vialidades principales que van desde la calle Gabriel Leyva hasta la Noris, así como zonas cercanas al mercado municipal.








