Guasave, Sin.- La desesperación y preocupación de los productores agrícolas sigue en aumento ante la falta de un esquema para la comercialización de las cosechas del maíz y trigo, las cuales están a punto de iniciar en el municipio de Guasave, reconoció el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia.
Explicó que aunque confían en la capacidad de negociación del gobernador, quien logró que Segalmex se comprometiera a comprar un millón de toneladas de maíz de las casi seis millones que se esperan levantarse en la entidad, preocupa bastante lo que pueda pasar con el resto de la producción. Además que los productores están en riesgo de caer en cartera vencida o perder sus bienes.
Manifestó que no quieren ser víctimas ni poner en riesgo la continuidad de la actividad agrícola que es el pilar fundamental de la economía en Sinaloa, por lo que insistió en que seguirán luchando para que se defina un esquema de comercialización que garantice un ingreso justo a los productores.
Finalmente, comentó que estarán atentos a los resultados de las gestiones que realiza el mandatario estatal en la Ciudad de México, los cuales confió en que serán positivos.