Los Mochis, Sin.- En medio del aumento considerable en las altas temperaturas, Cruz Roja Mexicana Unidad Los Mochis ha registrado un incremento en las atenciones brindadas a personas que sufren agotamientos por calor.
Manuel de Jesús García Briceño, Coordinador Operativo de Cruz Roja en Ahome, reveló que durante el mes de mayo, la benemérita institución registró aproximadamente 10 atenciones por personas desvanecidas por los intensos calores y en lo que va del mes de junio, ya se ha reportado el primer caso por agotamiento por calor.
‘’En el mes de mayo cerramos con personas por el golpe de calor, fueron mínimas pero no dejan de ser las estadísticas, fueron 10 atenciones en el mes de mayo y ahorita en lo que llevamos de junio, a la fecha de ahorita va una sola persona por agotamiento de calor’’.
En este sentido, mencionó que las atenciones por este tipo de afectaciones se han hecho regularmente entre las horas más sofocantes del día, siendo entre las 12 y las 3 de la tarde el horario con más atenciones brindadas a personas que laboran bajo el sol o que están en exposición durante mucho tiempo.
‘’Ha sido en las colonias circunvecinas de aquí en la ciudad y unas en el centro, personas que están trabajando, personas que andan en la calle a veces y se le da agotamiento por calor, han sido pocas las personas que están trabajando, son más las personas que andan en la calle’’.
Ante este escenario, el coordinador operativo hizo un llamado enérgico a la población para que extremen precauciones y se cuiden de las altas temperaturas, añadiendo que es fundamental mantenerse hidratado, permanecer bajo la sombra y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación.