Guasave, Sin.- Hasta en un cinco por ciento han incrementado los casos de infecciones respiratorias en la región, tras los bruscos cambios de temperatura que se han sentido en las últimas semanas, reportó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2.
Everardo Cárdenas, detalló que, aunque el aumento no ha sido alarmante, sí se ha registrado un repunte en los casos de cuadros respiratorios leves, como resfriados comunes y cuadros gripales, por lo que llama a la población a cuidarse.
«Las enfermedades respiratorias están presentes, sin embargo, la semana pasada tuvimos un pequeño repunte de infecciones respiratorias, nada graves. Fueron principalmente cuadros gripales y respiratorios leves, dentro de lo estipulado, no fue un pico elevado, pero sí hubo un pequeño repunte», comentó Everardo Cárdenas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria indicó que la hidratación y el consumo de líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C son medidas importantes para prevenir complicaciones, destacando la importancia de cuidar a los grupos vulnerables, especialmente a los menores de 5 años y a las personas mayores de 60 años de edad.