Los Mochis, Sin.- La exposición constante a pantallas digitales y la luz azul, ha incrementado los problemas visuales como la miopía en niños, por lo que especialistas exhortan a los padres de familia a evitar durante el periodo vacacional el uso por largo tiempo de estos aparatos.
Daniel Cebreros Buelna, coordinador de Oftavisión, indicó que cada vez son más frecuentes los casos de niños de tres o cuatro años de edad, quienes requieren el uso de lentes derivado del uso de teléfonos y tabletas.
“El tema de las pantallas digitales con la pantalla azul, después de que el niño está un tiempo prolongado viendo estas pantallas, el niño suele tener problemas visuales, empieza a usar lentes a muy temprana edad, se hacen pacientes miopes, entonces de be haber un estricto control en la utilización de pantallas digitales, ahorita es muy frecuente que como padres les soltemos para entretenerlos la pantalla con las vacaciones, hay que tener mucho cuidado porque el niño puede estar desde la mañana que se levanta, hasta las 6 de la tarde con la pantalla”, comentó.
Cebreros Buelna comentó que además se han incrementado los padecimientos visuales en los niños y complicaciones en la salud como dolores de cabeza, por lo que es importante una revisión anual de las condiciones de salud para evitar complicaciones.
“Ha habido más incidencia para que el niño tenga dolores de cabeza, cansancio de la vista, sienta comezón en los ojitos y se queja mucho de esto, lo que queremos hacer es que los papás hagan una revisión anual con los niños para hacer un tema de agudeza visual y una valoración visual de los niños”, explicó.