Incrementan consultas de quemaduras de primer grado por exposición al sol: Urcisichi

Los Mochis, Sin.- Durante el periodo de Semana Santa se incrementaron al doble las consultas en los dispensarios médicos y consultorios de Salud Municipal, derivado de quemaduras de primer grado por exposición al sol.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud en Ahome, indicó que atribuyen este incremento a que las personas se confían de las condiciones del clima y ante un cielo nublado permanecen bajo la resolana y muchas veces sin protección solar.

“Aumentó de 10 que tuvimos el año pasado a 20, en tiempos de cambios de clima y mas cuando está nublado la llamada resolana te quema, no te das cuenta y te está quemando y te expones más a los rayos ultravioleta, ahí la recomendación es que usen el bloqueador y se mantengan en zona sombreadas, el factor máximo es de 40 pero se compren el factor cien, que sea una bloqueador espeso que pinte blanco la piel”, explicó.

El funcionario reiteró que en cuestión de consultas la Dirección de Salud registró a la baja en enfermedades respiratorias y algunas infecciones estomacales derivadas de ingesta de algunos alimento y la exposición al sol.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.