Guasave, Sin.- Los precios de producción para los cultivos que actualmente se encuentran en pie en este ciclo agrícola otoño-invierno han venido incrementando de manera descontrolable, señaló Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos, quien detalló que por hectárea, los gastos estarían incrementando hasta en mil pesos, en caso de una sola aplicación.
Destacó que los productores agrícolas en muchos casos han tenido que realizar dos o más aplicaciones lo que viene a incrementar todavía más los gastos, destacó que los productores deben pagar avión o drones para la aplicación del producto, el cual también ha registrado aumento en sus costos.
Precisó que los hombres del campo la están pasando mal con las variaciones climáticas y que los precios en los negocios de agroquímicos cada vez son más caros.
Espinoza Armenta aseguró que las plagas están atacando todos los cultivos y que están obligados a seguir haciendo aplicaciones, asimismo aseguró que el mundo se les está viniendo encima a los agrícultores y que ya no saben que hacer.







