Guasave, Sin.– Durante la presente temporada decembrina se ha registrado un incremento en los incendios provocados por el uso de pirotecnia, principalmente en malezas, palmas y solares baldíos, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Guasave.
Joe Octavio Amaral Ruiz explicó que la mayoría de los reportes atendidos recientemente corresponden a incendios de pastizales, corrales y terrenos abandonados, los cuales, de acuerdo con testimonios de los vecinos, son ocasionados por artefactos pirotécnicos.
Detalló que en comparación con otras fechas, se ha registrado un aumento de al menos cinco servicios adicionales relacionados con pirotecnia, tendencia que continúa al alza conforme se acercan los días festivos de fin de año.
Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Guasave se mantiene en alerta permanente, destacando que la corporación opera las 24 horas del día, sin descanso, con guardias constantes y el apoyo de voluntarios.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos cuenta con 43 elementos activos participando en la atención de emergencias durante esta temporada decembrina, con el objetivo de responder de manera oportuna a cualquier incidente.








