Mocorito, Sin.- Luis Enrique López López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, informó que se han incrementado los reportes de ganado en predios agrícolas que ya están sembrados causando perjuicio en las plantaciones lo que genera pérdidas y enojo por parte de los agricultores que con mucho sacrificio realizan sus siembras.
López López comentó que están teniendo problemas con los propietarios del ganado que lo traen suelto y sin atención, es por eso que invitó a los ganaderos a ser más conscientes y responsables con su ganado, porque en las últimas semanas se han tenido alrededor de 18 quejas de ganado que ingresa a los cercos y causa perjuicios.
El Presidente de la Ganadera agregó que hay sanciones para los ganaderos que no tiene responsabilidad de su ganado, ya las sanciones van dependiendo del perjuicio que realizan y qué tipo de siembra es la que dañan, ya que son varios factores los que influyen en el monto de la sanción.