Guasave, Sin.- Con motivo de las fiestas decembrinas, las autoridades municipales se preparan para la recolección de basura que tiende a incrementar durante el último mes del año y para ello estima incrementar los camiones de servicio de recolección en las rutas de la cabecera municipal, informó el director general de obras y servicios públicos en la localidad, Esaú López Bojórquez.
Detalló que en la localidad se estima una recolección de 300 toneladas de manera diaria pero que con motivo de las fiestas y posadas de diciembre se contempla que se tenga un repunte hasta las 350 o 400 toneladas en días específicos o en los que se consideran más especiales en este mes.
Detalló que ante el incremento de desechos, los descansos para los trabajadores estarán prácticamente suspendidos, subrayó que estarán trabajando de manera normal y que la rutas para los trabajadores ya están asignadas.
Finalmente invitó a la población a sacar la basura los días correspondientes según su colonia o sector y sobre todo mantener limpio el espacio de su vivienda.