Los Mochis, Sin.- El incremento de insumos, obligará a restauranteros de Los Mochis a buscar alternativas para que la actividad les resulte rentable sin aumentar precios al consumidor, indicó César Arturo Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, comentó que buscarán la profesionalización del personal para hacer una reingeniería de los platillos que se ofrecen en las cartas.
“Tenemos que ser más profesionales, porque cuánto nos aguantará el cliente, yo creo que el cliente también tiene un respeto y tenemos que buscar profesionalmente opciones, si el pollo está caro, hay que buscar opciones con mariscos, los chefs y la creatividad tienen mucho que ver, eso es a donde nos vamos a ir en la ingeniería del menú a profesionalizar para no afectar a nuestra sociedad a Mochis y somos ricos en productividad en productos de temporada”, comentó.
Lima Murillo indicó que además del incremento al gas LP, los empresarios se han enfrentado al encarecimiento del huevo, pollo, escasez de limón, por lo que en algunos establecimientos ha sido inevitable el aumento en los precios de los platillos.
“Desde diciembre a la fecha hay una variación en el gas, tanto en casa como por litro, si nos ha afectado, además de la gasolina, el limón se escaseó hace poco, el huevo que no deja de subir y viene un poco más alto, las proteínas como tal y no se diga más, ahorita si ha afectado un poco el costo en los restaurantes, a pesar de los incrementos en las ventas que si nos ha beneficiado, el costo no es el mismo, la venta no quiere decir que tenemos la misma ganancia, los restaurantes estamos un poquito golpeados”, destacó.
El líder de los restauranteros manifestó que la programación de eventos para los próximos días, les brinda la esperanza que los restaurantes de la ciudad tendrán buenas ventas.