Incumplen a temporaleros de Choix con Seguro Catastrófico; sólo fueron promesas

Los Mochis, Sin.- El sector campesino del municipio de Choix que en su mayoría son productores de temporal se quedaron a la espera de que aterrizara el programa del seguro catastrófico que prometió Gobierno del Estado ante los siniestros que se registraron en los cultivos que se sembraron este año, confirmó Vladimir Maro Cázares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix precisó que el discurso era muy positivo, pero lamentablemente quedó en el aire y alrededor de mil productores se quedaron sin ese apoyo.

“Le estuvimos solicitando a Gobierno del Estado lo del seguro catastrófico y nomás quedó en puro humo, nada, ni la ventanilla se abrió quedó en el aire el discurso que daba Ramón Gallegos en los medios de comunicación y no hay respuesta a los productores del municipio y pues solo nos queda esperar y seguir adelante y después de 6 meses nos queda iniciar otra vez”, comentó.

El dirigente del sector campesino en Choix indicó que este 2023 fueron varios factores que limitaron la actividad y consideran que les deja un mal sabor de boca.

“Con un mal sabor de boca, oiga; desde un principio que no hubo lluvia suficiente y en algunas partes no se logró cosechar y sacar los gastos, hubo muchos factores que no nos ayudaron y el gobierno no dio apoyo, ni dádivas, nada”, expresó.

Vladimir Maro dijo que lo único que esperan los productores es que el próximo año les vaya bien y que la temporada de lluvias sea abundante para tener buenas producciones de cacahuate, ajonjolí, sandía entre otros cultivos que en esa región se establecen.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.