Los Mochis, Sin.- La posibilidad de que la indemnización que se le pueda dar a la familia del menor “Robertito” se vaya más allá de los millones de pesos, “te tambalea, nosotros ya tenemos el presupuesto” para gasto corriente y obra pública, dijo esta mañana el Tesorero Antonio Vega Arellano, al hablar sobre el punto que se ha venido tratando en estos mismos espacios desde la semana pasada.
Manifestó que el ayuntamiento no tiene un fondo como tal para enfrentar estas contingencias, y dijo que están sacando pendientes de administraciones anteriores, como es el caso de viudas de policías, entre otras.
“Tenemos que hacerlo de alguna u otra forma”, subrayó.
El funcionario municipal indicó que están sacando pendientes de la administración anterior, casos de viudas, de policías, y ahora el del niño, “pero tenemos que acatar lo que digan los jueces”.
Vega Arellano explicó que se tienen que hacer algunos ajustes, pero hay recursos etiquetados y de ahí no se puede tocar nada. “Para estas contingencias e incidentes no, se tienen fondos para utilizar en casos complicados también”, indicó.
Este tema de la indemnización “te pone a temblar”, dijo el Tesorero.
Y es que durante estos días se ha ventilado de parte de la familia del niño que se pedirá que se incremente la indemnización a más de 5 millones de pesos, y esto le pegará a las finanzas municipales.