Los Mochis, Sin.- En la legendaria Cancha 4 y con un espectacular partido de principio a fin, el equipo de inDENT se coronó campeón en la gran final del torneo de segunda fuerza Pioneros de Los Mochis, al derrotar a Jomaah con marcador final de 60 puntos a 55.
Entre los equipos de inDENT y Jomaah se peleó a todo ritmo y sin un marcado favorito hasta antes del inicio de la fin, llegaban a esta final tras haber eliminado en semifinales a los equipos de Hospital Agraz y Tigres, lo que hacía esperar una gran final, y así lo fue.
Los parciales del primer cuarto se los llevaría el equipo de InDENT 19 puntos a 18, Para el segundo lapso, se marcaría una clara diferencia al ganarlo al son 20 puntos por 9 y de esta manera irnos a la pausa del medio tiempo con el equipo de inDENT adelante 39 puntos a 27.
Después del lapso del medio tiempo, se venía lo mejor para el equipo de Jomaah, ajustaron marcas y fueron mucho más ofensivos para ponerse adelante en el tercer periodo 17 puntos a 9,
El cierre del juego se vivió a todo vapor y de una manera sensacional, el equipo de inDENT se lo quedó 12 puntos a 11 y de esta manera quedarse con la victoria final 60 puntos por 55 y ser proclamado monarca del torneo.
Los mejores anotadores serían por el equipo vencedor, Luis Peraza con 21 puntos y quien a la postre fuera elegido como el más valioso de la serie final, Saúl Soto con 13 anotaciones. Por el derrotado equipo de Jomaah, los mejores anotadores fueron; César Sepúlveda con 12 puntos y Carlos Martínez con 10.
Tras el cerrojazo final de esta segunda edición del torneo de segunda fuerza organizado por el equipo de Los Pioneros de Los Mochis, se llevó a cabo la premiación que consistió en dinero en efectivo para el equipo ganador, así como para el jugador más valioso.
Por cuestiones del COVID-19 solamente se contó con 7 equipos, en la primera edición del año 2019, fueron 12 escuadras y para la próxima tercera edición se tiene contemplado aumentar la cantidad de equipos participantes en el torneo.