Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dio a conocer que en la subasta en línea lograron vender aproximadamente el 73% de bienes a disposición, ya que el total era de 145 mil 657 que estaban disponibles a la venta.
La funcionaria detalló que se vendieron casas, terrenos, joyería, automóviles de colección, camionetas, algunas de ellas blindadas, un lote de audífonos, varios de esos artículos que fueron asegurados por las autoridades a la delincuencia.
«Todas las propuestas fueron muy abiertas, fue muy libre, se fue informando a cada uno de los participantes paso por paso cómo iban las ofertas, es muy transparente el sitio», expresó.
Fernández Balboa destacó el gran monto recaudado en esta subasta en línea y lo atribuyó a que la convocatoria se dio a conocer en la mañanera de la presidenta Sheinbaum. La titular del Indep anunció que en las próximas ediciones se piensa implementar las subastas a martillo en lugares donde hay varios inmuebles.
Con información de Excélsior